Internacionales

Coronavirus: Italia reportó 636 nuevas muertes en un día, el número más bajo desde el 17 de marzo

Los datos confirman el constante descenso de la curva de contagios de los últimos días. El saldo total de fallecidos es de 16.523.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132.547, 3.599 más respecto al domingo y la cifra más baja desde el 17 de marzo, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.

El gobierno italiano firmará en las próximas horas un megadecreto para inyectar liquidez en el mercado a través de préstamos a pequeñas y medianas empresas e introducir mecanismos para evitar que firmas de sectores estratégicos se vendan «a precio de saldo» a extranjeros, mientras afirman que las pérdidas del sector turístico podrían llegar a los 120.000 millones de euros por las restricciones.

Según planteó el ministro de Desarrollo, Stefano Patuanelli, al diario La Stampa, el gobierno ultima los detalles para un plan que buscará otorgar créditos con garantía estatal de hasta 25.000 euros a las pymes sin necesidad de evaluación, y de hasta 800.000 euros a las medianas empresas que cumplan una serie de requisitos mínimos.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar