San Juan

¿Cómo cuidarnos ante el contacto con otros?

La doctora Alina Almazán, director de Planificación de Salud Pública, comentó algunos tips a tener en cuenta para evitar el contagio de diversos virus, no solo el coronavirus.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la directora de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, brindó tips para tener en cuenta para evitar el contagio durante la época de aislamiento, aunque también destacó que habría que adoptar estas medidas de manera habitual. 

«Las medidas básicas son el lavado de manos frecuente con agua y bajón, entre 40 y 60 segundos. También la ventilación de los ambientes. Debemos tratar de trabajar en ambientes ventilados. Otra medida es aprender a toser o a estornudar no sobre la mano, sino con el pliegue del codo, eso evita que las gotas por donde trasmitimos los virus respiratorios no lleguen a otras superficies. Lo otro que debemos tener en cuenta es la limpieza de las superficies donde tomamos contacto en nuestro trabajo y nuestras casas. Para eso es muy útil la solución con agua y lavandina en las proporciones que corresponden», resaltó Almazán. 

Por otro lado comentó «deberemos acostumbrarnos a tomar estas distancias en todos los ámbitos donde estemos, inclusive en un café o un lugar que compartamos con amigos. Debemos mantener esta costumbre de andar con alcohol en gel para tener cuando no podemos lavarnos lavarlos. En cualquier momento saldremos del aislamiento, esto debe ser paulatino y debemos sostener la medida de prevención en cuanto al contacto». 

Para finalizar agregó la doctora Almazán «cuando operamos un cajero, apenas terminamos debemos higienizarnos las manos con alcohol en gel. En cuanto tengamos la oportunidad, lavarnos las manos. Con relación a la ropa, lo correcto sería no tener la misma ropa ni el mismo calzado con el que vamos al trabajo para estar en casa. Esto no es solo para hoy, es una conducta que deberíamos tener siempre. Debemos tener la costumbre de no tener la misma ropa para trabajar que para estar en la casa. Debemos tener la precaución de desinfectar las llaves del auto como corresponde, para evitar el contagio». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp