San Juan

Cerca de 25.000 familias solicitaron módulos alimentarios

Así lo confirmó el titular de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. El número final se conocerá sobre el mediodía, ya que hay que ver si los solicitantes cumplen los requisitos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó que cerca de 25.000 familias sanjuaninas han solicitado el modulo alimentario de emergencia dispuesto por el ministerio, en ayuda a la coyuntura social. 

«En este momento arrancamos un proceso de depuración, estamos alrededor de 25.000 solicitudes, pero el número final lo tendremos sobre el mediodía. El 80% se concentra en el Gran San Juan. La modalidad de entrega domiciliaria será en toda la provincia. Es un número importante que preveíamos», resaltó Aballay. 

Se afectarán cerca de 700 taxis y remises para hacer la entrega domiciliaria de estos módulos alimentarios, para que el solicitante no deba dirigirse al ministerio o a su municipio a retirarlo. 

«Los departamentos que mayores solicitudes tienen en lo que tiene que ver con el módulo alimentario de emergencia tenemos a Rawson con casi 5.000 solicitudes, Chimbas con 4.000, Capital 3.500 y Santa Lucia y Rivadavia en el orden de los 3.000», finalizó el titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp