
Boris Johnson, en terapia intensiva por coronavirus: recibió oxígeno pero «no apoyo mecánico»
El primer ministro británico "estuvo estable durante la noche y continúa con buen ánimo", según informó el vocero de Downing Street. El mandatario se encuentra internado luego de que se complicara su estado de salud por el COVID-19.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se mantiene «estable» desde en una sala de terapia intensiva del hospital londinense de St. Thomas, no tiene neumonía y sigue «con buen ánimo», confirmó un vocero de Downing Street.
El líder tory, de 55 años, fue ingresado en ese centro de salud el domingo como medida de precaución debido a sus persistentes síntomas de coronavirus, en particular, una fiebre alta.
Como su cuadro empeoró, Johnson fue trasladado el martes a la noche a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y delegó el mando en el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.
El vocero oficial señaló este martes que «el primer ministro estuvo estable durante la noche y continúa con buen ánimo».
«Está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda», agregó la fuente oficial, que aclaró que Johnson «no precisa de asistencia respiratoria mecánica o respaldo respiratorio no invasivo».
Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, si bien tras diez días de cuarentena en su residencia de Downing Street, su estado no mejoraba y empeoró rápidamente el lunes por la tarde.