San Juan
Despejado
23
25º - 22º
24%
6.61 km/h
San Juan
Despejado
23
25º - 22º
24%
6.61 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Balance de los controles de Defensa al Consumidor

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de Defensa al Consumidor, Javier González, brindó un balance sobre los controles que se vienen realizando desde hace un mes en los supermercados y almacenes sanjuaninos, para evitar el sobreprecio. 

«Los controles son permanentes desde hace un mes, y en forma conjunta con los municipios y los cuerpos de los inspectores, se llevan a cabo lo controles y los estamos llevando cada vez con mayor agudeza. Los inspectores son capacitados y el trabajo cotidiano nos permite enriquecernos en los aspectos que se tienen que indagar para el cumplimiento de los precios máximos», destacó González. 

Según confirmó, hasta el momento se han labrado algo de 150 actas por desvío y constatación, mientras que las actas de infracción no están contabilizadas en su totalidad, debido a que aun se están defendiendo los comerciantes por el incremento de los precios. En su mayoría, los comerciantes esgrimen que adquirieron los productos a un precios mayor al establecido, y por eso deben ofrecerlos superando el máximo establecido. 

Además se controla el faltante de productos críticos y de alta demanda, como lo son el alcohol líquido y el alcohol en gel, cuya presentación de 100 mililitros debe costar $160. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

«Con relación a los barbijos, el problema es que no hay monocapas, que deberían salir $40. Lo que ese está haciendo es persuadir al comerciante para que cumpla con los precios, pero los comerciantes argumentan que han comprado con sobreprecios», finalizó González. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar