San Juan
Despejado
22
25º - 22º
26%
6.42 km/h
San Juan
Despejado
22
25º - 22º
26%
6.42 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Aseguran que más de 50 comercios fueron sancionados por violar el aislamiento

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad de Estado, Carlos Munisaga, confirmó que en los controles de ayer se sancionaron algo más de 50 comercios sanjuaninos que violaban la cuarentena y promovían la aglomeración de personas. 

Según confirmó Munisaga, los operativos de control se dispusieron desde Defensa al Consumidor, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Secretaría de Industria y Comercio, acompañados por personal policial. «Se detectaron más de 50 establecimientos que estaban en infracción. Algunos cometían infracciones de abuso de funcionamiento y hubieron otros casos más graves, ya que eran infracciones de flagrante incumplimiento de la normal. Habían locales que tenían permitido el rubro, pero no la venta al público, sino con la modalidad de venta a domicilio y sin embargo tenían el local abierto con el ingreso de personas. También se encontraron depósitos con personal trabajando, realizando actividad con las puertas cerradas», detalló el secretario de Seguridad. 

«Algunos esgrimían que estaban confeccionando insumos sanitarios, que es una de las excepciones planteadas, pero eso lo deberá analizar el juez. Hay videos que demuestran cómo se estaba trabajando dentro de estos locales» confirmó Munisaga. Por otro lado confirmó que varios de los operativos se realizaron por denuncias de trabajadores al Sindicato Empleados de Comercio y llamadas al 911, donde los trabajadores acusaban que estaban siendo forzados a ir a trabajar. 

Algunos empresarios vinculados al operativo de ayer serán juzgados en el fuero de flagrancia, donde pueden recibir una condena de privación de la libertad, de entre los 7 meses al año de prisión, trabajos comunitarios y hacerse cargo de las costas del proceso. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar