WhatsApp ya no es la aplicación más descargada del mundo
Otra Aplicación lo destronó durante los primeros meses de este año.
WhatsApp perdió uno de los premios más deseados por todos los desarrolladores de aplicaciones a nivel mundial: ser la app más descargada. Esta corona venía siendo del servicio de mensajería durante todo 2019, y antes también.
Sin embargo, no contaban con el crecimiento masivo de Tik Tok, una aplicación de origen chino desarrollada por la empresa ByteDance, en la que los usuarios tienen la posibilidad de crear videos cortos de entre 3 y 60 segundos, o bien, videos musicales de entre 3 y 15 segundos, los cuales se hacen fácilmente populares.
SensorTower anunció este viernes que la aplicación de moda destronó a WhatsApp en el sistema operativo Android con 104,7 millones de descargas a nivel global durante enero. Algo similar sucede en Apple, ya que Tik Tok también es la aplicación más descargada de la App Store.
Aplicaciones como Facebook, Instagram o Facebook Messenger siempre han sido líderes en descargas, pero han caído al tercer y cuarto lugar respectivamente, seguidas de Netflix en la quinta posición.
Ahora, el objetivo de la App china es mantenerse, ya que aplicaciones como SnapChat o Vine registraron descargas altas inicialmente y ahora prácticamente una población muy baja las usa.