Internacionales

Secretario de Bolsonaro que estuvo con Trump tiene Covid-19

Se trata de Fábio Wajngarten, secretario de Comunicación de Brasil. El presidente brasileño había dicho que el coronavirus es "fantasía inflada por los grandes medios".

El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo de coronavirus luego de haber vuelto el martes desde Miami con el presidente Jair Bolsonaro en el mismo avión, en una gira que incluyó una cena al lado del mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado.

Así lo informó este jueves en un comunicado el Palacio del Planalto, que dio la noticia luego de que el lunes Bolsonaro, durante un evento en Miami ante empresarios, dijera que el coronavirus era una «fantasía inflada por los grandes medios».

«El Gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del Gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias», indicó el comunicado.

La noticia rápidamente rebotó en los principales medios estadounidenses y el presidente Trump tuvo que responder a la lluvia de preguntas de los periodistas que cubren la Casa Blanca.

«Digámoslo así: no estoy preocupado», aseguró el Mandatario, sin dar más detalles, frente a la prensa durante una reunión bilateral con el primer ministro irlandés Leo Varadkar, según el portal Politico.

Sin embargo, la confirmación del contagio del secretario de Comunicación de Brasil elevó la tensión en Washington y multiplicó las críticas públicas y veladas sobre la gestión del gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Wajngarten, quien administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virius, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.

En tanto, Bolsonaro era monitoreado por los médicos de la presidencia y suspendió hoy un viaje a Mossoró, Rio Grande do Norte.

Wajngarten quedó atrás de Trump en las imágenes durante la declaración a la prensa ofrecida por ambos mandatarios el sábado en la residencia Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp