San Juan

San Juan por el momento tiene espalda económica para hacerle frente al Coronavirus

Así lo destacó el Secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Si la situación se extiende, se acudirá al fondo anti cíclico.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el Secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, confirmó que por el momento la provincia cuenta con espalda suficiente, ya que tiene sus cuentas equilibradas y ordenadas. 

«Estamos haciendo un monitoreo permanente, para tratar de ser eficientes en el control de los gastos y del presupuesto, teniendo en cuenta que el Gobernador ha anunciado que se paralizará obra pública en marcha y esos recursos irán a salud, seguridad y asistencia social. Venimos atravesando una crisis económica que pegaba en los niveles de recaudación de la provincia, por debajo de la inflación y se habían comenzado a tomar medidas desde el 2020 para transitar algún camino de crecimiento en segunda mitad del año. Teníamos un mensaje esperanzador, pero esta pandemia mundial ha venido a tirar todo esto por la venta, ha venido a profundizar la crisis que estaban manteniendo y hay preocupación», resaltó Torrent. 

Por otro lado comento que han notado una caída en la recaudación del mes de marzo, de un 40% hasta el viernes pasado. Esperan que estos últimos días hábiles mejore la situación, pero están por debajo de lo que esperaban recaudar en marzo. 

«Hasta ahora no hace falta tocar el fondo anti cíclico, estamos trabajando con las reservas de la provincia, eficientizando la ejecución del gasto. No haría falta tocar este fondo hasta ahora. Si esta situación perdura en el tiempo y la baja en los niveles de recaudación sigue, podemos estar en problemas en algún momento, pero hoy no hace falta. El fondo tiene aproximadamente $6.400 millones», finalizó el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp