San Juan

Salud Pública ha destinado $25 millones en elementos para combatir el cornavirus

Así lo confirmó el secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz. Dentro de estos gastos, se compraron barbijos, camisolines, guantes y cofias.

En comunicación con Claridad en la Noticia -Primera Edición-, Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa Salud Pública, confirmó que por ahora se ha hecho un gasto de $25 millones en la compra de barbijos, camisolines, guantes y cofias. 

Según informó Benelbaz, se han adquirido 200.000 barbijos, 100.000 camisolines, 100.000 cofias, 200.000 pares de guantes y no menos de 10.000 litros de alcohol. «Tenemos un stock previsto en función de los movimientos de los hospitales centralizados. Habrá que ir viendo en el medio de la crisis cómo se va moviendo. Seguramente va mucho más a los hospitales de mayor complejidad. Esta crisis a varios nos ha tomado por sorpresa», resaltó el funcionario. 

Por otro lado comentó que han tomado diversas medidas para promover la higiene de manos. «Está previsto, durante lo que queda en la semana, colocar puestos con alcohol en gel para la gente que transita el Centro Cívico, tanto para empleados como la gente que acude al edificio para hacer un trámite. Ayer en la tarde tuvimos una conversación con la Ministro, debido a que van surgiendo requerimientos de otras instituciones y se nos ocurrió esto de los puestos fuera de los baños. Seguramente saldremos a promocionar para que la conducta se replique en otras instituciones. Hemos conversado con la Ministra de Hacienda cubrir y reasignar partidas, y nos cubrirá en momentos de desfasaje por fondos extras», finalizó Guillermo Benelbaz. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp