Nacionales

Primer caso de COVID 19 en Mendoza

Es una mujer tiene 62 años que llegó de Italia el 13 de marzo. Destacaron su responsabilidad de respetar la cuarentena.

El primer caso de Covid-19 positivo en Mendoza se confirmó pasado el mediodía. La mujer de 62 años aparece por primera vez en el reporte del Ministerio de Salud del 18 de marzo a las 13.30. Pero la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que la internación ocurrió el 16 de marzo.

Según detalló la funcionaria en conferencia de prensa, la mujer llegó el 13 de marzo a Mendoza en un vuelo internacional procedente de Italia junto a su marido. El 16 tuvo los primeros síntomas, llamó por teléfono a Salud y como tenía síntomas en el sistema respiratorio y venía de un país con mucha circulación del Covid-19 se activaron todos los protocolos.

 

“La paciente está en buen estado de salud internada en el Hospital Español. Desde el primer momento cumplió la cuarentena y se activaron todos los protocolos”, dijo Nadal.

Además, desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que la paciente estuvo en el norte de Italia.

Por su parte, Rodolfo Suárez adelantó algunos datos antes de la conferencia de prensa: “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirmaron el primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora, a cuidarnos más que nunca”, señaló el mandatario provincial en Twitter.

Además las autoridades destacaron el buen accionar de la paciente, quien primero se autoaisló preventivamente luego de pisar suelo mendocino y solo tuvo contacto con su marido, quien continúa en cuarentena en su domicilio. Por el momento, el hombre no presenta síntomas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp