Locales

Prevención: una unidad móvil de Salud recorre los barrios con consejos sobre coronavirus y dengue

El Ministerio de Salud Pública ha puesto en circulación una unidad móvil (led truck) para concientizar a la población acerca de estas patologías.

Se trata de una movilidad con altoparlantes que además proyecta videos en donde se difunden spots con consejos preventivos como lavado de manos, cómo cubrirse nariz y boca con el pliegue del codo al estornudar o toser y cómo higienizar los utensilios personales, entre otras medidas de prevención.

Este medio de difusión da muy buenos resultados sobre todo cuando la población se encuentra en cuarentena. Recorrer las calles de los barrios y hacer breves estaciones en las plazas vecinales tiene buena aceptación porque es una estrategia innovadora, y la experiencia demuestra que tiene un gran poder persuasivo en niños y mayores.

La movilidad ha recorrido varios kilómetros y entre otros barrios ya circuló por Parque Independencia, Los Pinos, Salvador María del Carril, El Salvador, como así también las plazas aledañas, recorrieron los departamentos de Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar