San Juan

Grave denuncia de docentes y padres de la escuela Normal Superior Sarmiento

Una docente vió un alacrán encontrado en el patio de la escuela y decidió no enviar a sus hijos a clases.

El reclamo por la falta de limpieza en la escuela Normal Superior Sarmiento es contundente y con prueba a la vista. Al menos un alacrán y baños sucios entre otros reclamos. Quienes alzaron su voz y dejaron saber al menos a autoridades y padres de alumnos fue una docente apoyada por los padres de la comunidad escolar.

«Hola papis yo soy mamá de M….» comienza diciendo una docente de la escuela en un audio de WhatsApp enviado a padres y madres de alumnos de nivel primario. «Hoy (por este jueves) vi el alacrán porque trabajé en la mañana. Uno de los porteros me mostró que lo habían hecho analizar y era de los malos» dice la docente quien especificó que «el portero del CENS lo encontró en el gomero (árbol)».

El audio deja saber además que «en el Ministerio de Educación están en conocimiento y que si se desinfecta será este viernes». La maestra del audio envía a su hijo a la misma escuela en la que ella es docente y en el audio deja en claro que «lejos estoy de hacer lío. Estoy contándoles que me enteré porque yo vi el alacrán». En el final del audio la mujer anuncia que a raíz de este inconveniente «no voy a enviar a mis hijos ni hoy (por el jueves) ni mañana viernes a la escuela, no voy a poner en riesgo a mis hijos». 

También los padres se sumaron a los reclamos por el estado del edificio escolar. 

“Está todo roto y con la excusa que la escuela es patrimonio cultural, los arreglos no llegan nunca porque tienen que solicitar autorizaciones a todo el mundo” dijo Analía Albarracín, madre de un alumno.

El principal enojo de los padres se dio en el ingreso del nivel primario este jueves a las 13:30 horas. Constataron el estado de los sanitarios que no habían sido higienizados por personal de limpieza. “No limpian los baños o los limpian mal porque no se puede respirar por el olor nauseabundo que permanentemente tienen esos sanitarios” dijo ofuscada la madre a Estación Claridad. 

En el inicio del ciclo escolar 2020 los padres presentaron además una nota para que se cambien vidrios rotos en algunas aulas y también solicitaron que se pinten las paredes, reparen pizarrones y pongan ventiladores nuevos.

“El patio dónde hacen gimnasia (detrás del kiosco) está roto y queremos que lo arreglen porque los chicos tropiezan y corren riesgo de lastimarse al momento de hacer gimnasia sobre esas superficies” agregó Albarracín.

Este viernes pretenden reunirse con las autoridades escolares a las 13:30 horas “y si necesario nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp