Internacionales

OMS declaró al Coronavirus como una pandemia y sigue el alerta mundial

El número de casos de covid-19 se ha multiplicado por 13 fuera de China en las últimas dos semanas. El número de personas infectadas en el mundo llegó a 118.554, de las cuales 4.291 fallecieron, en 110 países y territorios.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Sanidad eleva a 2.002 los casos de coronavirus en España, como explica en el vídeo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes.

«La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia», ha dicho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp