San Juan

No se prorroga el vencimiento de los impuestos provinciales

Así lo confirmaron desde la Dirección General de Rentas, luego de las confusiones entre los contribuyentes ante los anuncios de la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Ernesto Gil, director general de Rentas, confirmó que no se han prorrogado de ninguna manera los vencimientos de los impuestos provinciales. 

«En principio y hasta ahora, no ha habido prorroga de vencimientos de impuestos, porque lo que se ha tenido en cuenta que los impuestos que vencen en estas dos semanas, son los que recaen sobre contribuyentes particulares. Estos contribuyentes tienen el ejercicio suficiente del manejo de internet, para hacer frente en los plazos previstos en el calendario fiscal. Lo que si se está trabajando desde la Dirección de Rentas es la suspensión de los plazos procesales, que es una cuestión distinta. El plazo procesal es cuando hay un procedimiento administrativo abierto», comentó Gil. 

Para finalizar, Ernesto Gil confirmó que no están atendiendo a los contribuyentes en la dependencia de Rentas en el Centro Cívico. «Para cuidar al contribuyente y a nuestros dependientes, no estamos atendiendo a las personas. Para los trámites que no se pueden hacer por páginas webs, como planes de pago y trámites en particular, los invito a sacar turnos y desde mañana se atenderá a las personas que vengan con el turno web previamente solicitado». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp