San Juan

No está claro el permiso para atención al público en algunos rubros

La policía obligó a cerrar un local que provee insumos a los centros de Salud y a la Policía

En la mañana de hoy, personal técnico de la emisora se hallaba comprando unos componentes de urgente cambio para el control de la radio en el local comercial «Electrónica San Juan»  y fue testigo presencial de un confuso episodio que terminó en el cierre del local.

A mediamañana se hizo presente personal policial, mientras era atendido el público (que entraba de a uno por vez y cuidando las normas vigentes) y ordenó el cierre de un local que está exceptuado de la   cuarentena. 

El encargado de la firma en ese momento, intentó explicar a los uniformados que desde su local proveen insumos a los dos hospitales públicos de la provincia especialmente al Rawson, como así también a la división telecomunicaciones de la Policía de San Juan, acreditando la documentación correspondiente donde constan boletas y números de cuenta corriente. 

A pesar de los esfuerzos por lograr detener el cierre del establecimiento, los funcionarios policiales fueron inflexibles y ordenaron cesar con la actividad. 

Minutos después que se bajó la persiana en la esquina de Córdoba y Jujuy, sonó el celular del gerente a quien desde un nosocomio de salud le requerían urgentemente un número importante de baterías que debían ser repuestas en uno de los servicios. Desde ya que las necesidades no pudieron ser satisfechas por lo que terminaba de acontecer.

Las derivaciones de ésta cuarentena son insospechadas. Claro está que la comunidad no colabora espontáneamente es algunos casos y deben ser reprimidos como corresponde. Pero en casos como el relatado más arriba, se debe tener mucho cuidado. Para ello, y ya con 48hs de cuarentena, las autoridades seguramente irán acomodando el accionar aclarando quienes pueden trabajar y quienes no

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp