Información General

Mendoza con un 95% de ocupación hotelera por la Fiesta de la Vendimia

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, lo confirmó. "Hemos finalizado una temporada de verano que fue muy buena".

En el inicio de la Fiesta de la Vendimia, Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, aseguró que la ocupación turística es del 95% para este fin de semana.

«Hemos finalizado una temporada de verano que fue muy buena. Estamos contentos, también, porque cerramos un gran periodo con la fiesta central», sentenció.

Foto: Primera noche de la Fiesta de la Vendimia.

En esa línea, indicó: «El mes de enero fue con altos porcentajes de ocupación en Mendoza capital y ciudad. De igual modo para San Rafael, que se encuentras más al sur».

El funcionario destacó, además, que el municipio mendocino está conforme por la «buena captación de los festivales por parte del público y de los turistas».

Por otra parte, en el marco del tradicional «Desayuno Coviar» de la corporación vitivinícola, Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, sostuvo que «la actividad vitivinícola está en un momento complejo pero de gran expectativa».

«El problema son los excedentes. Más allá de los temas institucionales siempre nos interesa buscar un equilibrio, ni que falte ni que sobre a la hora de exportar», comentó.

Por último, Villanueva apuntó hacia las grandes empresas productoras de vinos por su ausencia en el «Desayuno Coviar» y celebró la participación de la Pymes en «encuentros que potencian la industria nacional».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp