Internacionales

Más de cien mil recuperados en todo el mundo

Francia supera los mil fallecidos mientras los casos en Estados Unidos llegan a los 50.000, la mitad de ellos en Nueva York. Sin embargo, también crece la cifra de los que se recuperan, un dato esperanzador.

Recuento de la OMS (20:00):

  • 372.000 casos en 194 países, con 38.757 nuevos contagios hoy
  • 16.231 fallecidos en todo el mundo (18.040 según el recuento de AFP)
  • China, con 81.171 casos y 3.277 muertos, e Italia, 69.176 y 6.820, los más afectados
  • Seguidos de Estados Unidos (50.000) y España (casi 40.000 casos)
  • Hoy se alcanzó la cifra de 100.000 recuperados

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

 

20:17 Francia supera el millar de muertos por coronavirus

Francia superó la barrera del millar de fallecimientos y de los 20.000 contagios por el coronavirus, informó este martes el director general a cargo de la Salud, Jérôme Salomon. Desde el inicio de la epidemia, se registran 1.100 fallecimientos (+240 muertes en las últimas 24 horas) y 22.300 casos de COVID-19, indicó Salomon en una rueda de prensa retransmitida por televisión.

20:17 El Orgullo LGTB de Madrid de julio se aplaza por el coronavirus

Los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid anunciaron este martes el aplazamiento de la celebración este año, previsto para comienzos de julio, ante «las excepcionales circunstancias» en España, azotada por la epidemia del coronavirus.

19:57 Asesinan en Colombia a dos líderes indígenas confinados por pandemia

Dos líderes indígenas fueron sacados de sus casas por desconocidos y asesinados a bala en el suroeste de Colombia, donde cumplían el confinamiento contra la pandemia del coronavirus, denunció este martes el movimiento que agrupa a los pueblos originarios. «Estos criminales, estos asesinos no se van a quedar en la casa; van a seguir con su plan pistola asesinando a nuestra dirigencia, como ocurrió la noche de ayer», dijo a la AFP Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

https://twitter.com/ONIC_Colombia/status/1242456458916007938

19:41 Marruecos acumula 170 casos, el 43% infectados locales

El número de contagiados en Marruecos es relativamente bajo, 170 casos en total, tras el incremento de 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras ofrecidas hoy por el director de Epidemiología del ministerio de Sanidad, Mohamed Elyoubi.

19:11 EE. UU. registra 600 muertes y cerca de 50.000 casos por coronavirus

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49.768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país.

18:22 Nueva York supera los 25.000 casos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de que los casos de coronavirus en este estado, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ascienden a 25.665 y comparó su avance con la llegada de un «tren bala» que está obligando a recalcular las proyecciones y a «utilizar todas las opciones agresivamente» en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del «pico máximo».

18:08 Paraguay cierra por seis días fronteras y aeropuertos

El gobierno de Paraguay ordenó el cierre de fronteras y aeropuertos hasta el domingo 29 de marzo para reducir el impacto de la pandemia Covid-19, que ya cobró el lunes su segunda víctima fatal en el país.

«Solo se podrá salir, no ingresar. Los paraguayos y residentes que ingresen serán puestos en cuarentena en cuarteles militares alistados convenientemente para la situación», reveló el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa este martes.

18:08 Los muertos en Italia son 6.820, con 743 más, lo que rompe la tendencia a la baja

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 6.820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos. En la actualidad los casos positivos ascienden a 54.030, 3.612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Se han producido hasta ahora 8.326 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176.

18:04 Rebote en las bolsas europeas que terminan con fuertes alzas

Las bolsas europeas terminaron este martes con fuertes alzas, de hasta más del 10% en algunos casos, gracias al plan de estimulo económico en Estados Unidos frente al coronavirus y a cierto optimismo sobre la evolución de la pandemia.

En Londres el FTSE-100 ganó 9,05%, el CAC-40 de París cerró con subidas del 8,39%, Fráncfort de 10,98%, el IBEX-35 de Madrid terminó sumando 7,82% y el FTSE MIB de Milán 8,93%.

18:03 Rusia admite ignorar la magnitud de la pandemia en el país

Rusia reconoció carecer de una «imagen clara» de la magnitud de los contagios en el país, donde hasta ahora el número de casos registrados sigue siendo bajo en comparación con Europa occidental en particular.

«El problema es que el volumen de las pruebas es muy bajo, y nadie tiene una imagen clara» dijo el alcalde de Moscú, Sergueï Sobianine, quien dirige el grupo de trabajo de lucha contra la epidemia y participaba en una reunión con el presidente Vladimir Putin.

17:58 Greta Thunberg se aisló dos semanas por sospechas de tener coronavirus

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, impulsora del movimiento «FridaysForFuture», reveló hoy martes que ha estado aislada las dos últimas semanas por precaución debido a las sospechas de haber contraído el coronavirus (COVID-19).

«Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un apartamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre, ya que el número de casos de COVID-19 (en Alemania, por ejemplo) eran similares a los de Italia al principio», escribió en su cuenta en la red social Instagram.

17:45 Test negativo pero no concluyente a vicepresidenta española

El resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha sido negativo, pero no se considera concluyente, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

17:53 Suecia descarta el confinamiento contra el nuevo coronavirus

Estocolmo, 24 Mar 2020 (AFP) –  A contracorriente de la mayoría de los países, que confinan a la población en sus casas para luchar contra el nuevo coronavirus, Suecia optó por otra estrategia que excluye el cierre de escuelas, restaurantes y bares.

17:46 Wall Street amplía ganancias con el Dow desbocado un 9,4%

La Bolsa de Nueva York ampliaba las ganancias este martes, con todos sus indicadores en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, desbocado con una subida del 9,48 % y más de 1.700 puntos, mientras los inversores ven con optimismo las posibilidades de que se cierre un acuerdo entre demócratas y republicanos en Washington para impulsar la ley fiscal de estímulo para paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19. 

17:45 Casi un millar y medio de casos y 18 muertos por coronavirus en Florida

La cifra de muertos por el COVID-19 aumentó hasta 18 y el número de casos detectados se acerca al millar y medio (1.412) en Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, pidió al presidente Donald Trump que declare la situación del coronavirus en este estado como «desastre mayor».

17:43 Cuba suma 8 nuevos casos de coronavirus hasta un total de 48

Cuba registró este martes ocho nuevos casos confirmados de coronavirus -todos ellos de personas que habían viajado al extranjero- que dejan el balance en 48 infecciones con un solo muerto, y también se anunció el primer paciente recuperado en el país.

17:36 Noruega prolonga dos semanas más las medidas restrictivas por el coronavirus

El Gobierno noruego prolongó hoy durante otras dos semanas las medidas restrictivas decretadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), como la clausura de instituciones educativas y el cierre parcial de fronteras y aeropuertos.

Las medidas fueron introducidas el pasado día 16 y duraban inicialmente hasta el próximo día 30, pero ahora estarán vigentes hasta el 13 de abril, al igual que anunció ayer lunes la vecina Dinamarca.

17:34 Irlanda cierra todos los comercios no esenciales por el coronavirus

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, anunció el martes que restaurantes, teatros, gimnasios y todos los comercios no esenciales cerrarán a partir de medianoche para intentar frenar la propagación del coronavirus.

«Son acciones sin precedentes para responder a una emergencia sin precedentes», afirmó Varadkar, precisando que las medidas permanecerán en vigor al menos hasta el 19 de abril.

17:33 Ascienden a 27 los fallecidos y 1.049 los contagios en Ecuador

Los casos de contagio por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1.049 , mientras que los fallecidos a causa del virus llegaron a 27, informó hoy la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

17:24 La ONU pide un alto el fuego en Siria por el coronavirus

El emisario de la ONU para Siria, Geir Pedersen, pidió este martes un alto el fuego en toda Siria para preparar una mejor respuesta a la amenaza del nuevo coronavirus. Hasta ahora las autoridades de Damasco anunciaron un solo caso en la parte del territorio que controla el gobierno. Pero el riesgo de propagación es elevado, en un país dividido por la guerra, con infraestructuras médicas destruidas por el conflicto y con numerosos campos de refugiados.

«La vulnerabilidad de los sirios al covid-19 es aguda. Muchos centros médicos fueron destruidos o su capacidad se degradó. Hay escasez de equipamiento médico esencial y de profesionales de sanidad», dijo Pedersen en un comunicado.

16:13 Avianca suspende por completo el transporte de pasajeros por pandemia

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, anunció este martes que suspenderá temporalmente todas sus operaciones de transporte de pasajeros, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros», señaló Avianca en comunicado.

Coronavirus - Indiens Premierminister Narendra Modi (picture-alliance/dpa/PTI/Twitter)

16:04 India decreta el confinamiento total

El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó este martes (24.03.2020) el confinamiento total de este país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

«A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias», dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

Gobierno de México

@GobiernoMX

 

Entramos oficialmente en la Fase 2 de la pandemia

Es momento de cuidarnos más los unos a los otros. Atendamos las recomendaciones y mantengamos la

«…el pueblo de México está preparado para enfrentar cualquier adversidad»: presidente @lopezobrador_

View image on Twitter
1,131 people are talking about this
 
 

15:52 Plantilla y directivos del Bayern se rebajan el sueldo un 20%

Los jugadores y directivos del Bayern Múnich se reducirán un 20% el sueldo con señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad, informa el popular diario «Bild».

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad bávara, encabezada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán Manuel Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

15:43 G7 promete «todo lo necesario» para restablecer crecimiento y empleo

Los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G7 prometieron este martes «hacer todo lo necesario» para salvaguardar la economía y el empleo ante las perturbaciones provocadas por la pandemia.

«Haremos todo lo necesario para restaurar la confianza y crecimiento económico y para proteger los empleos, empresas y recuperación del sistema financiero», dicen un comunicado en el que también afirman estar trabajando en forma conjunta en «paquetes sustanciales y complementarios» para ayudar a las empresas a capear el temporal, señalaron en el comunicado emitido en Washington.

«Nos comprometemos a mantener políticas expansivas tanto tiempo como sea necesario y estamos listos a tomar nuevas medidas, utilizando todos los instrumentos disponibles en función de nuestros mandatos», añadieron.

El G7 -que reúne a Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido- destaca igualmente que la economía mundial está mejor parada que cuando estalló la crisis financiera de 2008.

15:42 Chile se acerca a 1.000 casos y baraja cuarentena en la capital

Las autoridades chilenas informaron este martes que en las últimas 24 horas se registraron 176 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la cifra total hasta los 922, y que están barajando decretar una cuarentena en el oriente de la capital, donde se concentran la mayoría de los contagios.

«En la región metropolitana tenemos una disminución de los nuevos casos en el sector oriente, sin embargo, es el lugar donde se concentra el mayor número de casos del país y es el lugar desde donde puede diseminarse la infección», explicó el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

El Gobierno sí decretó un toque de queda desde las 22.00 horas hasta las hasta las 05.00 del día siguiente en todo el territorio, aunque este martes lo adelantó a las 14.00 horas en la remota Isla de Pascua, donde ya hay una persona contagiada.

15:26 El Gobierno español aprueba 20.000 millones en avales a empresas

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis causada por la epidemia de COVID-19. La mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos de autónomos y pymes.

Se trata del primer tramo de avales que forma parte del plan del Ejecutivo para llegar a disponer hasta 100.000 millones, según ha informado en rueda de prensa la ministra portavoz, María Jesús Montero.

15:17 Un puma silvestre deambula por una desierta Santiago de Chile

Un puma silvestre bajó de los cerros cercanos a Santiago y deambuló la madrugada de este martes por dos céntricas comunas de la capital chilena, desiertas tras cumplirse la segunda noche de toque de queda.

Chile Ein Puma wurde gefangen (Reuters/Stringer)

El animal fue capturado de mañana en la comuna de Ñuñoa, un populoso barrio de clase media de Santiago, tras un operativo en el que intervino la policía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el personal del Zoológico Nacional. El animal, un ejemplar de aproximadamente un año de vida y unos 35 kilos de peso, fue trasladado tras su captura al Zoológico de Santiago, donde sería sometido a más exámenes.

«Este es el hábitat que ellos tuvieron alguna vez y que en el fondo nosotros se lo hemos arrebatado», explicó en rueda de prensa Marcelo Giagnoni, director regional del SAG, ante el explosivo crecimiento de la ciudad de Santiago, de casi siete millones de habitantes.

14:17 ONU pide «flexibilizar» sanciones contra países como Irán o Venezuela

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU reclamó el martes que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte en «este período crucial» de pandemia debido al coronavirus.

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

14:09 Birmania y Laos detectan sus primeros casos de COVID-19

Dos de los poco países de Asia que aún no habían detectado personas infectadas con el nuevo coronavirus, Birmania y Laos, ambos con sistemas sanitarios extremadamente precarios, han detectado este martes sus primeros casos de la enfermedad.

En Vientiane, la capital de Laos, han sido diagnosticadas una guía turística de 36 años que había acompañado a un grupo de turistas europeos y un hombre de 28 años que había acudido a un congreso celebrado en Bangkok, según informó la televisión pública laosiana.

Por su parte, Ministerio de Sanidad birmano publicó anoche un comunicado en su página de Facebook en el que anunciaba que dos ciudadanos del país llegados del Reino Unido y Estados Unidos eran las dos primeras personas con el COVID-19 detectadas en Birmania (Myanmar).

14:08 La pandemia puede costar 252.000 millones al transporte aéreo en 2020

El sector aéreo mundial puede perder hasta 252.000 millones de dólares de ingresos este año, advirtió la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), multiplicando por dos sus cálculos precedentes.

«Nuestra industria nunca sufrió una crisis tan profunda», dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac, instando a los gobiernos a conceder ayudas para hacer frente a una «crisis de liquidez».

DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp