Locales

Malestar en los médicos locales por la firma de un decreto del Gobierno Nacional

Los autoriza a ejercer sin revalidar el título

La medida aún no es muy conocida y por ahora son sólo comentarios de pasillos. Es que, en la vorágine de las tareas inherentes a la salud en sí, no queda tiempo material para ocuparse de éstas situaciones que causan molestias serias e injustas. Estación Claridad dialogó con un grupo de profesionales de la salud, quienes se mostraron indignados por la firma del Decreto N° 260 / 2020 el cual manifiesta que «se autoriza el ejercicio de profesionales extranjeros cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina». Al respecto los médicos cuestión (que prefirieron guardar su identidad por ahora)  aseguraron que ello viola la ley 17132 y el art 247 del Código Penal, y «significa además una afrenta a la entrega impresionante que esta haciendo el sector de la Salud en San Juan y en el país».

«Esperamos ansiosos una manifestación pública del Colegio Médico de San Juan al respecto, y si no lo hace en breve, saldremos nosotros a pelear por nuestros derechos» y agregaron: «yo tengo que pagar 15000$ mensuales por jubilación y matrícula al Colegio, y vienen éstos tipos y no tienen que mostrar ni el título». «Haremos una presentación en la justicia poniendo en cabeza del PEN y del juez la responsabilidad por cualquier incidente que pudiera sobrevenir por el ejercicio sin revalidación».

La noticia fue conocida entre gallos y medianoche, y vincula la llegada de CFK de Cuba acompañada de una importante delegación de médicos de aquél país que ejercerían la profesión en el país sin revalidar el título. 

 

Hashtags

Osvaldo Benmuyal

Director de Estación Claridad 97,1- Conductor del programa Con Alma y Vida

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar