San Juan

Los agentes sanitarios irán perfectamente identificados

Saldrán a vacunar a los mayores de 65 años

En la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud participó la Lic. Marita Sosa jefa del Vacunatorio Central de la provincia dando detalles del procedimiento que se seguirá para la colocación de las vacunas antigripales que llegaron a la provincia. Sosa confirmó que «Los agentes de la Sanidad y los mayores de 65 años son los primeros que serán vacunados. Esta parte del proceso durará alrededor de 2 a 3 semanas aproximadamente».

El resto de la población que está dentro del grupo de riesgo y que deben vacunarse tendrán que esperar que llegue el resto de las dosis y se implementará de acuerdo a las indicaciones que lleguen desde la Nación. Marita Sosa informó que los agentes sanitarios que saldrán a los domicilios irán perfectamente identificados con credenciales que indiquen Nombre, Apellido, DNI, logo del Gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud, Además se le ha informado a los agentes que en lo posible no ingresen a los domicilios para vacunar, salvo en casos excepcionales que el adulto mayor no pueda salir. 

Si el aislamiento social, preventivo y obligatorio se levanta en los próximos días es probable que se fijen días para que el resto del grupo de riesgo se acerque al vacunatorio o centros de salud de acuerdo al cronograma que se dará a conocer cuando corresponda, aseguró la licenciada Sosa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp