San Juan

La provincia ha invertido $177 millones hasta el momento para enfrentar el coronavirus

Así lo confirmó el secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz. Además se está trabajando para llegar a las 1.200 camas para la atención de personas que podría tener la enfermedad en el futuro.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó que hasta el momento la provincia lleva gastado $177 millones. La compra incluye respiradores, barbijos, pares de guantes, antiparras, cofias y camisolines. 

Con relación a las camas disponibles en la provincia, Benelbaz explicó que actualmente la provincia cuenta con 360 camas distribuidas en el sector privado y público. «Se pretende llegar a las 1.200 camas y para esto se está trabajando en algunos lugares y en otros lugares ya está terminado el trabajo, como en el polideportivo de San Martín, donde hay 150 camas. En el Autódromo Villicum se está trabajando para 250 camas. Hay dos o tres posibilidades que aun no están definidas, pero se está trabajando para tener las 1.200 camas que requeriría el peor escenario. Estas camas son de manera exclusiva para el tratamiento de coronavirus», destacó el licenciado Benelbaz. 

Para finalizar confirmó que se están realizando las entrevistas pertinentes para la contratación de 1000 personas. Estas personas reemplazarían a aquellos profesionales que no están prestando servicios por formar parte de los grupos de riesgo, más el recurso humano que se demandaría en el caso de una posible crisis por cornavirus en la provincia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp