Locales

«Julieta podría haber muerto en el baño de mi casa»

Cyntia Aboal, madre de Julieta Viñales, invita a la comunidad sanjuanina a la marcha que se convoca para el lunes que viene.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Cyntia Aboal, madre de Julieta Viñales, la joven que falleció luego de una presunta mala praxis en una operación de amígdalas, aprovechó los micrófonos de la radio para invitar a la comunidad sanjuanina a una marcha para pedir Justicia por Julieta. 

«Confiamos en la Justicia, hay muchas pruebas presentadas. También confío en Dios, él se va a encargar de esto. Le pedimos a la gente que nos acompañe y que los médicos antes de intervenir piensen que somos seres humanos, no un número. Me parece perfecto que la Justicia cite a todos los médico, porque deberían haber controlado de donde venía la hemorragia», comento Cyntia, y continúo «la primera hemorragia la padecí yo, yo vi la cantidad de sangre que mi hija perdió, podría haber muerto en el baño de mi casa. Fue una hemorragia muy grande y se dejó pasar por alto. Quien la atendió tuvo muchísimas alarmas y las desestimó. Sé que cualquier persona se puede equivocar, pero había muchísimas señales que decían que Julieta no estaba bien, y la desestimó». 

Además aprovechó la oportunidad para agradecerle a quienes rezaron por la salud de Julieta. 

«Si lo veo a Babsia, solo le pediría una explicación de lo que pasó. Si él me hubiese dicho que durante la cirugía hubo una complicación, mi hija estaría viva. Él sabía que algo había pasado, por la medicación que le agregó. Creo que él se confió, sabía que era una paciente sana. Para tapar lo que había pasado el día de la cirugía, no dijo nada. Esto se podría haber evitado de muchísimas formas. Vamos a poner peritos de parte, hay muchísimas pruebas», desatacó Cyntia Aboal. 

La convocatoria es para el próximo lunes 16 de marzo, a las 18 horas en la Plaza Aberastain. «Le pido a la gente que nos acompañe, no solo por mi hija, sino por todos los casos de mala praxis que hay en la provincia. Quien quiera acompañarnos, les pido que vengan. Que el caso de mi hija sea el comienzo para terminar con tanta impunidad», finalizó Cyntia Aboal. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar