San Juan

«Hay un 95% de las empresas que necesitan ayuda para poder pagar salarios»

Así se expresó Guillermo Cabrera, integrante de CAME San Juan. Hay preocupación en el sector por la complicada situación que están atravesando.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Guillermo Cabrera, integrante de CAME, determinó que la situación es complicada para el sector, más que nada el comercial, debido al freno de la actividad. 

«Esperamos que las medidas sean efectivas, primero y fundamental por los sueldos. Hoy como estamos es imposible pagar, y se complica la situación. Estamos esperando para conocer los beneficios que podemos tomar. CAME envío un petitorio a todos los gobernadores, evaluando la forma de poder salir. Las circunstancias hacen que la extensión de la cuarentena hace que se agrave más la situación», comento Cabrera. 

Ante la situación actual, algunas de las pymes están pidiendo una contemplación momentánea de la situación, como suspensión provisoria del personal. 

Con relación a las recientes expresiones del Presidente Fernández en torno a los empresarios, comentó «entiendo la preocupación del presidente, la tenemos todos, pero es difícil, hay que estar en la situación de los empresarios. Hay grandes empresas que han suspendido personal, pero son grandes empresas. La pymes es difícil que llegue a despedir empleados, si hace suspensión momentánea con una reducción del 50% del sueldo».

Para finalizar destacó que actualmente hay un 95% de las empresas que necesitan ayuda para poder pagar los salarios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp