Música

Germán Daffunchio «Cada tema es una parte de tu vida, son muchos latidos del corazón»

El grupo se hace escuchar con "Es así", su nuevo disco de estudio que trae diez canciones potentes. El flamante trabajo será presentado en el Hipódromo de Palermo.

Las Pelotas ya tiene en la calle su nuevo disco. Es así, el sucesor de Brindado por nada (2016), tiene diez canciones que la banda resume como «un viaje de ida» y será presentado en el Hipódromo de Palermo el próximo 25 de abril, en lo que ellos llaman «el encuentro anual pelotero».

El álbum ya estaba listo en 2019, pero Las Pelotas decidió publicarlo ahora para que la atención no se perdiera entre el año legislativo y las festividades. «Fue difícil la espera«, dijo German Daffunchio, cantante de Las Pelotas.

La banda viene componiendo desde hace tres años y de hecho «Nadie fue», uno de los adelantos del disco, fue compuesta una tarde de zapadas en 2017. «La versión primaria de ese tema surgió casi de manera espontánea», contó Germán, a lo que el bajista Gaby Martinez agregó: «Son de esas canciones que empiezan a brotar y fluyen solas».

“Llegamos a dónde queríamos llegar. Es un disco que está cargado de emoción, de realidad y de buena energía. Eso es groso, porque es muy fácil imaginarse las cosas, sobre todo en la música, pero el tema es poder concretarlas. Después de escuchar tres millones de veces los temas, los pongo y me siguen gustando y me dan ganas de escucharlos. Es una buena señal” – Germán Daffunchio.

“Con el paso de los años, la tecnología acompañó de una manera alucinante y para uno, que hizo música con dos pedales y una cinta de una pulgada, eso es un montón de herramientas alucinantes que ayuda mucho en la terminación del cuadro. Además, los viejos tenían razón. La experiencia en la vida es mucho. Generalmente, ayuda a que disfrutes más las cosas”, mencionó Daffunchio sobre la evolución sonora del grupo.

Y agregó: “La música de Las Pelotas es la música de Las Pelotas siempre, y sale en un disco o en otro. Nuestro desafío siempre es tratar de igualar o superar lo que hicimos antes. Los objetivos que nos pusimos, intelectuales y emocionales, se cumplieron y eso es lo que más importa. Cada disco es una etapa de tu vida distinta y está reflejado ahí».

El álbum cuenta con la participación de Alejandro Terán, reconocido músico, director de orquesta y arreglador, y también con la de Javier Casalla, el violinista más rockero de los últimos 20 años.

«Estamos muy orgullosos del disco que hicimos», concluyó Gaby Martinez. Las Pelotas tiene 30 años de historia y un total de 17 álbumes, pero hoy confían en que están publicando uno de los mejores discos de su carrera.

 Ahora te dejamos el disco completo de Las Pelotas «Es Así», a disfrutar de casi 40 minutos de buena música. 
 

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar