Locales

Flagrancia: Tres condenas efectivas y 24 de cumplimiento condicional por infracción al artículo 205

Brillante labor de Flagrancia en San Juan

En una sesión maratónica que comenzó a las 9 de la mañana y culminó cerca de las 6 de la tarde, los fiscales presentaron  en primera audiencia ante los jueces de Flagrancia a los 27 detenidos por infringir el artículo 205 del Código Penal. 

El resultado de ésta alternativa fueron 27 detenidos y de ellos, 24 condenas condicionales y 3 efectivas tras haber reconocido antecedentes sus propios autores. Entre las condenas efectivas a cumplir se encuentran las de Rubén Darío Alcaraz y Santiago Madrid Vega. Se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, la pena para Alcaraz 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, más reincidencia y unificación, quedando la pena única de 7 años y 8 meses de cumplimiento efectivo.
En cuanto a Madrid la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conductas. El hecho delictivo según relata el expediente dice textualmente:

«El día 22 de Marzo del año 2020, en horario de la madrugada dos jóvenes ingresan por la ventanilla de atención al público a un local comercial que gira bajo el nombre de Maxi Kiosco 24 ubicado en calle España y Estrada, Capital, sustraen del mismo gran cantidad de bebidas gaseosas, energizantes y alcohólicas, paquetes de cigarrillos, encendedores, chicles y dinero que se encontraba en la caja, todo ello sin ser advertido por su propietario que después del horario de cierre (0400hs) se encontraba pernoctando. Aproximadamente 630 hs son sorprendidos los jóvenes con los efectos en su poder, sin poder explicar procedencia de los mismos por efectivos policiales de Comisaría 28 a 250 m del maxikiosco, precisamente calle Periodistas Sanjuaninos a metros de Arenales. Es allí donde efectivos relevan la zona y dan con el supuesto dueño de los efectos, reconociendo posteriormente la propiedad de los mismos, constatando en el local el faltante de mercadería y dinero y desorden del mismo.

Por lo acontecido, se da aviso al ayudante fiscal de flagrancia de turno, procediendo a vincular al aprehendido, bajo el fuero especial de flagrancia, acusado del delito de Hurto Simple y de incumplimiento a la obligación de Aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Coronavirus.»

Cabe señalar que lo mencionado significa un hecho inédito en el país no sólo por lo sumarísimo del trámite (dentro de las 48 hs hábiles de las detenciones) sino también por la cantidad (27) de audiencias celebradas. Sin dudas el hecho reviste un punto de atención nacional y la justicia del país tiene su mirada puesta en el perfecto funcionamiento de Flagrancia en San Juan.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar