San Juan

Exitoso operativo del D5 esclarece mega estafa con tarjetas de crédito gemelas

En la investigación colaboró la Policía de Mendoza.

La Policía de San Juan convocó esta tarde a conferencia de prensa para dar a conocer sendos operativos con resultados positivos. El contenido de las investigaciones fue dado a conocer por el Mayor Córdoba (jefe del D5) quien develó el resultado de meses de tareas de inteligencia que conllevaron a desbaratar una banda que se dedicaba al clonado de tarjetas de crédito.

Los pesquisas detuvieron en la provincia a tres personas mientras que las investigaciones por parte de la División Delitos Económicos de la provincia de Mendoza terminó con la detención de un mayor de edad de apellido Alvarez.

El modus operandi de la banda era comprar información, comprar el plástico de las tarjetas para posteriormente cargar datos de personas en esos elementos. El trabajo era imprimir en el plástico el nombre completo del titular de una tarjeta de crédito, la fecha de emisión y vencimiento, los dieciséis números de la tarjeta y sus tres números de seguridad.

La banda vendía las tarjetas clonadas a bajo costo mientras que, quien las compraba comenzaba a realizar compras hasta el límite de compra de esa tarjeta de crédito. La investigación comenzó con las denuncias de personas que no habían realizado las compras que concretaban los delincuentes y de repente se encontraban con los abultados resúmenes de sus tarjetas.

Aunque el círculo de la investigación detectó el origen del delito, ahora resta saber las ramificaciones que tuvo el modus operandi de la banda teniendo en cuenta que también se vendieron plásticos en la provincia de San Luis.

En San Juan la Policía local informó que se detectaron siete damnificados quienes ya declararon en sede judicial mientras que en Mendoza serían once las personas estafadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp