Nacionales

Exclusivo: más del 55% de los argentinos no aprueba la gestión de Fernández

Lo adelantó Ernesto Simón en Radio Estación Claridad.

Una medición de Clivajes Consultores muestra que el 56.7% de los argentinos está disconforme con las medidas adoptadas por el Presidente Fernández, quien lleva menos de 100 días de gobierno.

El sondeo de opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado entre el 1 y el 4 de marzo de 2020 en diferentes distritos de Argentina. La encuestadora Clivajes Consultores evaluó el parecer de ciudadanos y ciudadanas en las zonas geográficas: AMBA, PBA, Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

La medición apunta a conocer cuál es la opinión de argentinos y argentinas respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y su equipo.

También se preguntó cuánto tiempo necesita el entrevistado para saber si las medidas son acertadas o no, y cuáles de esas medidas que tomó el Gobierno fueron bien vistas por la población.

Asimismo, el sondeo muestra el impacto que tuvo en la opinión pública el discurso del Presidente Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del pasado domingo 1 de marzo.

Además se preguntó cuál de los tres poderes que conforman la República Argentina tiene menor credibilidad.

Informe Técnico

Objeto de Estudio: población general mayor de 16 años

Ámbito: Argentina

Recolección de información: Online

Trabajo de campo: 1 al 4 de marzo de 2020

Tamaño de la muestra: 1.127 casos

Error de muestreo: + / – 2,92%

Nivel de confianza: 95%

Fuente: Elpaisdiario.com.ar

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar