San Juan

Encuentran a policía retirada flotando sin vida en Ullúm

La Policía aún no puede descartar si se trata de un femicidio. Los investigadores constataron preliminarmente que la mujer llevaba fallecida al menos 24 horas y una lesión en su rostro.

Mariela Dominga Sáez (49) salió de su domicilio ayer cerca de las 10:00 horas. Según su círculo familiar la mujer se predisponía a hacer sus ejercicios de rutina y tras ello no regresó a su domicilio. Esta mañana una persona se comunicó a la línea de emergencias 911 para reportar que una persona flotaba en el agua aparentemente sin vida.

Inmediatamente se encendieron las alertas y la Policía se constituyó en operativo en una de las desembocaduras del río a la altura del dique de Ullúm. Una vez que pudieron rescatarla sin vida se supo que la mujer llevaba consigo ropa deportiva, aunque ningún tipo de documentación que diera fe de sus datos filiatorios. De todas maneras y a través de un comunicado, la Policía de San Juan dijo que se trata de Mariela Dominga Sáez, ex funcionaria de la fuerza de seguridad pública.

En otro de los apartados del comunicado, la institución informó que Sáez “atravesaba un momento difícil de tipo emocional”.

No obstante el proceso de investigación continúa y los investigadores aún no están en condiciones de afirmar si se trata de un femicidio o un suicidio. Es que el cuerpo encontrado presenta una lesión a la altura de uno de sus pómulos. Si bien esta lesión podría ser producto del arrastre en el agua, no se descarta ninguna línea de investigación.

Otro dato significativo es que la mujer y por las horas que pasaron hasta su hallazgo, no había sido denunciada desaparecida en ninguna dependencia policial de la provincia.

Hacía 5 años Sáez se había retirado de la fuerza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp