San Juan

En un clima de máxima tensión se llevan a cabo las internas del justicialismo local

En medio de una previa similar a la que mantuvieron antaño Jorge Escobar y Juan Carlos Rojas, el justicialismo sanjuanino dirime quién será el próximo presidente. El actual  y además gobernador Sergio Uñac enfrenta la oposición planteada por José Luis Gioja, quien colocó a su hermano Juan Carlos como cabeza visible en la candidatura para dirigir los destinos del justicialismo. Con ello quedó desnuda la puja entre ambos, disimulada durante años bajo el manto de la tolerancia forzada.  Una catarata de audios, acusaciones y una guerra virtual por las redes sociales, le pusieron el polémico marco a la contienda. Los afiliados votan para elegir conducción partidaria para los próximos cuatro años y la incorporación de la mujer de manera igualitaria en las listas según fueron las modificaciones  introducidas. 

Para propios y extraños, la situación será definitoria para definir de una buena vez la relación entre Uñac y Gioja, poniendo fin a años de incertidumbre y sonrisas políticas.

En la tarde noche de hoy se sabrá el resultado y quien gane tendrá un importante espaldarazo político para decidir a sus anchas el destino del perdedor. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp