Nacionales

En Córdoba incrementan la frecuencia del transporte urbano

Lo dispuso el intendente Llaryora para garantizar que pasajeros viajen sentados. Además, taxis y remises no podrán llevar a personas en el asiento del acompañante y, en lo posible, tendrán que ir con ventanillas bajas.

Por instrucciones del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la Secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad dispuso este miércoles que se incrementarán las frecuencias del transporte urbano para que todos los pasajeros viajen sentados.

La medida apunta a llevar tranquilidad a los pasajeros y garantizar a quienes utilicen el transporte urbano que puedan hacerlo respetando la distancia física entre las personas, tal como lo exigen los médicos y especialistas.

La medida fue dispuesta, a pesar de que hubo una merma considerable en el corte de boletos en los últimos días, en el marco de la reunión que el intendente llevó adelante con el Comité de Emergencia Municipal en la tarde de este miércoles.

En ese ámbito, también se resolvió que está terminantemente prohibido que los servicios de taxis remis lleven pasajeros en el asiento del acompañante del conductor y, en lo posible, la circulación deberá hacerse con ventanillas bajas.

Para un efectivo cumplimiento de las mencionadas medidas, la Secretaria de Movilidad efectuará los controles pertinentes.

Finalmente, la Municipalidad adhirió a la medida dispuesta por el Gobierno provincial de cerrar los shoppings de la ciudad desde la cero hora del día viernes 20 de marzo hasta la cero hora del día 25 del corriente mes, quedando exceptuados las farmacias y supermercados que allí funcionen.

En tanto, también harán lo propio desde la cero hora de este jueves 19 de marzo y hasta el 31 del corriente mes los alojamientos y hoteles de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp