San Juan

El Comité de Crisis se reunió para evaluar la situación provincial ante la pandemia de coronavirus

Encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, en el encuentro se analizaron tareas interministeriales para evitar la propagación del virus.

En el salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, este miércoles el vicegobernador Roberto Gattoni junto a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, presidieron la reunión del Comité de Crisis integrado por los miembros del Gabinete provincial. Durante el encuentro, los funcionarios analizaron la situación actual de la provincia ante la expansión del coronavirus en el mundo.

Al finalizar el encuentro, Gattoni brindó detalles del mismo: “Con la ministra Venerando y todo el Gabinete hemos estado evaluando la situación en general de la provincia, de cada una de las áreas, siguiendo los pasos indicados por el gobernador Sergio Uñac”.

Por otra parte, Gattoni consideró al encuentro del Comité como “muy positivo porque hubo una gran coincidencia de hacia dónde debe apuntar el Estado provincial».

En tanto, la ministra Venerando llevó tranquilidad a los sanjuaninos en su mensaje: “En la provincia no tenemos ningún caso. Lógicamente seguimos trabajando en todas las medidas de contención, por eso es más que importante y nececesario que la gente tome conciencia de todo lo que está viviendo el mundo, el país y sobre todo San Juan”.

Además, la titular de la cartera sanitaria señaló que ante la presencia del virus en provincias vecinas, parte de la la reunión del Comité de Crisis estuvo abocadaa diagramar «las medidas necesarias para poder contener la expansión del virus y poder trabajar en beneficio de la población sanjuanina”.

“La función de este comité, bajo las directivas del gobernador, es desarrollar y articular medidas entre todos los ministerios y secretarías de la Provincia de San Juan. El Estado tiene que acompañar y coordinar para todo lo que se necesite”, cerró Venerando.

Acompañaron al vicegobernador y la titular de Salud Pública, los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aaballay; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y los secretarios de la Gobernación, Juan Flores; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; de Deportes, Jorge Chica; de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp