Locales

Dolor e impotencia de un periodista sanjuanino desde España

Alejandro Laciar contó su amarga experiencia desde Europa.

«Estuve callado hasta ahora pero no doy más» dice Alejandro Laciar al comienzo de su relato. Trato de seguir adelante con mi programa «Arriba los Abuelos» desde acá vía Skype pero es imposible abstraerse de ésta realidad.

La situación aquí es incontenible y seguro que se extiende por mucho tiempo más. En cuanto a la estadía de los argentinos fuera del país, comentó que » es una situación de absoluto abandono, ya Aerolíneas Argentinas  ni siquiera contesta por whatsapp,  es real el abandono de Argentina a los que estamos fuera, me dijeron hace cuatro días que quizás para el 12 de abril habría un vuelo y luego no me pude comunicar más». 

Alejandro  sacó su pasaje en diciembre y viajó a España el 11 de febrero por motivos laborales, por lo cual resultan injustas las etiquetas impuestas a quienes viajaron al exterior.    La criminalización del viajante se impuso en el país y arrasó con todos por igual. 

«Querer regresar a Argentina se hace cada vez más difícil y nos hacen sentir culpables a nosotros (argentinos en el exterior) como que somos los transmisores del virus…es fácil echarle la culpa de todo a quienes por una u otra razón estamos en ésta parte del mundo». 

En cuanto a los trámites realizados para el regreso Laciar explicó: «Cancillería se lava las manos, me dicen que quienes deciden por el regreso son los de Aerolíneas Argentinas…Insólito!!!

Donde resido aquí en España hace ya 11 días que estoy encerrado, resguardándome y haciendo caso a las recomendaciones». «Además me enteré que de poder regresar al país yo debería hacer cuarentena en un hotel y pagarlo y para mí eso es imposible económicamente, yo en San Juan vivo sólo y podría perfectamente hacer la cuarentena en mi casa». Además nos han colocado en el lugar social de los odiados…los miserables, cuando lo único que uno desea es estar junto a su familia» No somos nosotros culpables de nada, el gobierno transfiere sus responsabilidades al pueblo y a los que estamos en el exterior. Si fueran humildes y realistas, dirían la verdad…que ellos actuaron tarde».

«Por favor sanjuaninos, no se prendan en eso de que toda la culpa la tenemos nosotros» es horrible sentir ésta discriminación»

Hashtags

Osvaldo Benmuyal

Director de Estación Claridad 97,1- Conductor del programa Con Alma y Vida

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar