San Juan

Docentes y alumnos que hayan regresado del exterior deben aislarse

Tienen la obligación de comunicar vía telefónica la situación al establecimiento escolar. Deben presentar estudios médicos y un certificado que acredite la estadía en el exterior.

El titular de la cartera educativa local, Felipe De Los Ríos explicó en conferencia de prensa la metodología que deben seguir estudiantes, docentes y personal de la comunidad educativa que haya regresado del exterior y permanecido en las zonas donde circula el Covid 19.

«Los alumnos o el personal educativo que hayan estado fuera del país ya sea Brasil, Chile o continentes como Europa o Asia, no deben asistir a las instituciones educativas. Tendrán que permanecer en sus viviendas en aislación sanitaria” dijo el funcionario.

Para el caso de los alumnos, “los padres o responsables deben comunicarse telefónicamente con las autoridades de la escuela dando el nombre y apellido y su curso. Una vez cumplidos los 14 días de aislamiento, al día siguiente alguno de los padres o tutor deberá acercarse al establecimiento con la constancia del viaje y el certificado médico en el que conste el resultado negativo de los estudios realizados. Una vez reincorporado el alumno, la escuela le brindará las alternativas para la recuperación de la instancia pedagógica de las semanas que no asistió. Habrá un proceso de recupero para que estos estudiantes tengan la mejora educativa», explicó De Los Ríos.

Los docentes, directivos, regentes, supervisores y todo integrante de la comunidad educativa que haya estado en el exterior en las zonas de riesgo debe aislarse, comunicar a su autoridad superior inmediata y presentar luego los certificados exigidos.

La autoridad educativa puso acento en que “este proceso deben cumplirlo tanto alumnos como docentes que hayan regresado de China, Italia, España o cualquiera de los países que están catalogados de riesgo por Salud. Deben acreditar su estadía en el extranjero y el haber cumplido con la disposición de aislamiento y los resultados médicos».

De Los Ríos adelantó que Educación en forma conjunta con Salud Pública desarrollarán una campaña con la entrega y difusión de material en prevención de coronavirus, dengue y sarampión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp