Internacionales

Coronavirus, minuto a minuto: Irán supera los 600 muertos

El ministerio de Sanidad iraní anunció 97 nuevos fallecimientos por el COVID-19 y 1.365 contagios más, que ya suman 12.729.

12:07 Irán anuncia otros 97 muertos por el coronavirus

El ministerio de Sanidad iraní anunció este sábado 97 nuevos fallecimientos por el coronavirus, lo que lleva el balance oficial de la epidemia a 611 muertos en el país, uno de los más afectados del mundo.

«Fueron registrados 1.365 nuevos casos de personas contaminadas en las últimas 24 horas», declaró el portavoz del ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpur, en una rueda de prensa en televisión. Esta cifra lleva a 12.729 el número de contagios en Irán.

11:30 Aumentan a 22 los países africanos con COVID-19

Los Ministerios de Sanidad de Namibia, Ruanda y Esuatini confirmaron en las últimas horas sus primeros casos del nuevo coronavirus, lo que aumenta a 22 el total de países africanos afectados por esta pandemia.

11:23 Spahn pide autocuarentena a quienes lleguen de vacaciones

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, pidió este sábado a quienes vengan de pasar las vacaciones en Austria, Italia o Suiza que decidan ponerse en cuarentena voluntaria para tratar de combatir la expansión del nuevo coronavirus en Alemania.

10:50 Rusia cierra sus fronteras terrestres con Polonia y Noruega para los extranjeros

Rusia cerrará a partir del domingo a medianoche sus fronteras terrestres con Polonia y Noruega para los ciudadanos extranjeros con el fin de intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, indicó el sábado el primer ministro ruso en un comunicado. La prohibición se aplicará a todos los extranjeros que viajen «por razones profesionales o privadas». Quedan exentos los procedentes de Bielorrusia, los miembros de «delegaciones oficiales» y las personas que tengan un permiso de residencia en Rusia.

Hasta el momento, Rusia registra 45 casos del nuevo coronavirus pero ningún deceso, según cifras oficiales publicadas el viernes. Las autoridades anunciaron que reducirán sus conexiones aéreas con la Unión Europea para reducir los riesgos.

10:34 Toque de queda en Manila

Las autoridades filipinas declararon este sábado el toque de queda en la capital del país. A millones de personas en esta región densamente poblada solo se les permitirá abandonar sus casas durante el día y por trabajo o recados urgentes, en un esfuerzo de frenar la propagación del virus.

Filipinas ha registrado ya 98 contagios de COVID-19 y ocho muertos.

10:20 Turquía cierra sus fronteras para nueve países europeos

El ministro turco del Interior dijo a primera hora de la mañana del sábado que su Gobierno ha prohibido la entrada al país de viajeros de nueve países europeos, entre ellos Alemania y España.

Las fronteras turcas están cerradas para quienes vengan de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia. A los ciudadanos de esos países, no obstante, sí se les dejará abandonar Turquía. Los ciudadanos de terceros países que hayan estado en dichos territorios en los últimos 14 días tampoco podrán entrar en Turquía, según el comunicado del Ministerio. Previamente, Ankara había suspendido las conexiones aéreas con China, Irán, Irak, Italia y Corea del Sur. 

10:03 Italia prepara a contrarreloj ayudas millonarias

El Gobierno de Italia ultima este fin de semana a contrarreloj un decreto con numerosas ayudas al sistema hospitalario, y a las familias y empresas más golpeadas por el coronavirus, para lo que destinará hasta 25.000 millones de euros.

Ya se ha reclamado la flexibilidad presupuestaria a la Comisión Europea, que se ha mostrado comprensible, según adelantó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Tal inversión supondrá disparar el déficit para 2020 hasta el 3,3% del producto interior bruto (PIB), sobrepasando los límites comunitarios del 3%.

09:39 Apple anuncia el cierre de todas sus tiendas fuera de China

El gigante tecnológico Apple anunció a última hora del viernes desde su sede en California el cierre de todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo con el objetivo de tratar de contribuir al freno de la pandemia del nuevo coronavirus.

09:07 Arabia Saudita suspende los vuelos internacionales

El gobierno saudita anunció este sábado la suspensión de todos sus vuelos internacionales a partir del domingo y durante dos semanas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país, donde hay 86 casos de contaminación.

«El gobierno saudita anunció la suspensión de los vuelos internacionales durante dos semanas [a partir del 15 de marzo] en el marco de sus esfuerzos para evitar la propagación del #coronavirus», indicó en Twitter el ministerio saudita de Relaciones Exteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp