San Juan

Coronavirus: Las medidas van a ir cambiando diariamente

Así lo destacó la infectóloga de la provincia, Rosita Contreras.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la infectóloga Rosita Mercado brindó detalles sobre como se deben ir adoptando medidas en torno al coronavirus en la provincia. 

«Los eventos suspendidos en primera instancia son los que incluían gente que venía del extranjero. Esto va cambiando día a día, tenemos una reunión en el Ministerio de Salud y es probable que se tomen otras medidas. Son cosas que irán surgiendo y las iremos conociendo el día a día, según los casos que se vayan conociendo. Estamos trabajando para que no aparezcan casos en la provincia», desatacó la doctora Contreras. 

Por otro lado comentó que día a día el virus va enseñando. Se ha determinado que es un virus bastante contagioso, que afecta en su mayor medida a personas mayores de edad. «Es un virus nuevo, estamos conocimiento su comportamiento, y en base a eso actuamos. Se sabe que las personas que cumplen con el lavado de manos y la limpieza de superficie son menos propensos a contagiarse, porque se sabe que el virus muere con agua y jabón», afirmó la profesional de salud. 

Con relación a las nuevas medidas que pueden ir surgiendo, comentó que hay algunas que aun no se toman, como la suspensión de clases, porque aun no hay virus circulante en la provincia. Si se sugiere que todos los eventos que incluyan la participación de personas que provienen del extranjero sean suspendidos o reprogramados. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp