San Juan

Coronavirus: «la información cambia día a día».

Lo dijo la Ministro Alejandra Venerando en conferencia de prensa.

Desde Casa de Gobierno se convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en la que participaron los Ministros de Salud, Turismo, Educación y los Secretarios de Deportes y Seguridad. En la misma la Dra Alejandra Venerando informó que hasta el momento no hay virus circulante en el país, tampoco en San Juan por lo tanto no es necesario suspender actividades en distintos ámbitos siempre que no sean eventos internacionales. «De todas maneras la información sobre coronavirus es día a día, puede cambiar en cualquier momento, en éste caso en el que ya se determinó la Pandemia por la OMS». 

En el caso de Educación, Felipe De Los Ríos afirmó las medidas que ya se habían dado a conocer respecto a personal docente y no docente, alumnos que viajaron al exterior tienen la obligación de informarlo vía telefónica a la institución. De esa manera las inasistencias estarán justificadas y no serán acumulativas. 

Por su parte la Ministro Claudia Grynzpan informó que las personas que trabajan en Restaurantes, Hoteles y otros servicios gastronómicos y turísticos serán capacitados respecto al protocolo además de tener que registrar e informar el ingreso de turistas extranjeros. «En cuanto a espectáculos artísticos vamos a ir analizando cada uno de ellos para saber qué medida tomar, lo que sí confirmamos es que eventos internacionales en el Teatro del Bicentenario o cualquier otro escenario quedan suspendidos». 

Carlos Munizaga, Secretario de Seguridad de la provincia manifestó que en cuanto a su área en los controles fronterizos la Policía cuenta con cuestionarios que deben completar los turistas extranjeros que llegan a la provincia como así también los sanjuaninos que viajaron al exterior, a algunos de los países que tienen circulación del virus, informando también cual será su lugar de residencia en la provincia. 

Por último Jorge Chica, secretario de Deportes manifestó que por el momento no hay mayores novedades en cuanto a la suspensión de encuentros deportivos más allá de lo que ya se anunció días pasados. Sólo los eventos internacionales son los que no se llevarán a cabo este año. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp