Información General

Coronavirus: Justin Bieber, Madonna y Pearl Jam modificaron sus giras

Varias figuras de la música tuvieron que reprogramar sus shows para evitar contagios masivos. ¿Qué pasará con los recitales que llegarán a la Argentina?

MadonnaJustin Bieber y Pearl Jam tuvieron que cambiar sus giras internacionales por el avance del coronavirus. De esta forma, se suman a la larga lista de artistas que reprogramaron sus shows como BTS, Avril Lavigne o Green Day.

Los dos últimos recitales de Madonna en París, con su gira «Madame X«, fueron cancelados ya que las autoridades francesas prohibieron todos los eventos con una asistencia superior a los mil espectadores para evitar contagios masivos.

«Después de la notificación oficial de la oficina de la policía esta mañana que prohíbe todos los eventos con una asistencia de más de mil personas, Live Nation lamenta anunciar que se cancelan las dos últimas presentaciones de ‘Madame X’ del 10 de marzo y 11 de marzo», anunció la productora del show de la Reina del Pop, según publicó la agencia EFE. Ambos conciertos estaban previstos inicialmente para el 1 y 6 de marzo, pero se pospusieron por los problemas de salud de la cantante.

Justin Bieber cambió el formato de sus shows. En lugar de celebrarse en estadios multitudinarios, lo hará en espacios medianos. Si bien en la modificación de las fechas no se argumenta el coronavirus como motivo principal, algunos medios de comunicación estadounidenses asociaron la baja venta de entradas para ver a Bieber con el temor a los contagios.

Pearl Jam fue otro de los artistas que cancelaron algunas de sus próximas presentaciones. «Como residentes de la ciudad de Seattle, fuimos testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros hijos fueron cerrados, junto con universidades y negocios. Va a empeorar antes de que vaya a mejor», destacó la banda en un comunicado.

Y agregó: «Trabajamos muy duro con nuestros equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de confort», agregó la banda en el mensaje. La intención es de evitar que sus seguidores viajen.

También, Eddie Vedder atacó duramente en este comunicado la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. «No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas«, justificó el grupo.

Pearl Jam tenía previsto comenzar el 18 de marzo su nueva gira en Toronto y que seguiría por una docena de ciudades. Todas estas fechas fueron pospuestas. Sin más información de momento, la primera fecha que sigue vigente en esta parte del mundo es la del 19 de septiembre en Asbury Park, New Jersey.

La banda mantiene hasta el momento su gira europea, que arrancará el 23 de junio en Alemania y que en julio llegará a Italia. Otros de los shows serán en el Hyde Park de Londres, el 10 de julio, y París, en el marco del Lollapalooza, el 19 de julio.

Los festivales más importantes de los Estados Unidos, como el SXSW de Austin y el Ultra Music Festival de Miami, también fueron cancelados por el coronavirus.

Artistas italianos comenzaron la campaña «Me quedo en casa» en las redes sociales con el fin de que la gente tome conciencia del problema que se está viviendo con esta epidemia. Laura Pausini, Jovanotti, Nek y Tiziano Ferro, entre otros, postearon sobre el tema y aconsejaron a sus seguidores con datos para evitar el contagio.

Qué pasará con los shows internacionales en Buenos Aires

Marzo es uno de los meses más fuertes del año en cuanto a shows internacionales en el país. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós dieron una conferencia de prensa para disipar todo tipo de dudas sobre el coronavirus. Entre otras cosas, los funcionarios aclararon qué tipo de eventos deberán ser cancelados en las próximas semanas.

«Aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y de otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar», explicó a los medios el ministro.

Según los funcionarios, los shows de artistas internacionales que están previstos no serán suspendidos porque el público es local. La medida está dirigida a eventos que incluyan un numeroso público extranjero, como una convención internacional. Al momento no hay ninguno en agenda.

Los próximos conciertos que incluyen artistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires son el de Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo este jueves 12 de marzo y el Lollapalooza Argentina el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp