San Juan

Controles en supermercados: Las multas irían de $50.000 a $5 millones

Así lo confirmó el titular de Defensa al Consumidor, Javier González, quien aseguró que los controles los realizarán Defensa al Consumidor, AFIP y equipos municipales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de Defensa al Consumidor, Javier González, confirmó que desde hoy capacitarán equipos municipales para que ayuden a controlar los precios en supermercados, almacenes barriales, hipermercados y farmacias, entre otros. 

«El cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor e inspectores del municipios y junto con AFIP controlarán la resolución 100 que ordena retraer los pecios al 6 de marzo. Nuestro plantel de inspección es reducido, estamos saliendo a inspeccionar los empleados de la Dirección de Defensa al Consumidor y estamos trabajando para que los municipios conformen equipos de inspectores, para generar una misma línea de trabajo», comentó González. 

Por otro lado confirmó que las multas por infracciones van desde los $50.000 a los $5 millones, según la gravedad de la infracción. Además, se puede clausurar el local, pero la misma sería una sanción de última instancia. 

«Hemos encontrado sobreprecios en alcohol en gel, leche, algunos aceites. El mecanismo tiene que ser claro para los supermercados. Se deben retrotraer el valor de esos productos al 6 de marzo. Pueden suceder algunas situaciones, como por ejemplo que el supermercado demuestre que compró más caro el insumo al precio del 6 de marzo», resaltó González. Para finalizar recordó que el usuario puede denunciar sobreprecios y desabastecimiento al 08003333366. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp