San Juan

Colegio Santo Domingo: alumnos sufrieron golpes de calor según los padres

Hoy San Juan registró uno de los días más calientes del año. La máxima superó los 38º grados. Padres de colegios religiosos se quejan por la falta de equipos de aire acondicionado y ventiladores.

“No ponen aire acondicionado porque las instalaciones eléctricas son viejas” dijo esta mañana a Estación Claridad una madre perteneciente a la comunidad escolar del colegio religioso.

Este diario pudo constatar la existencia de equipos de aire acondicionado en la dirección de la institución como así también en las salas de profesores. Tan es así que uno de los padres de la comunidad escolar sostuvo que en un sector que no pertenece al sector de aulas “si cambiaron las instalaciones eléctricas para poder instalar aire acondicionado. En una de las oficinas donde se tramitan los certificados de los alumnos te llegas a congelar del frío” dijo el hombre.

Al mediodía de este jueves, un grupo de padres se sumaron a las quejas reportando a este diario que “varios alumnos de tercer grado salieron descompuestos del calor”.

De esta manera evaluaron comprar para una de las divisiones de tercer grado un aire portátil. “En los cursos nuevos tienen ventanitas chicas pero solo sirven para ahorrar luz ya que no entra por allí una gota de aire” dijo la mamá consultada por Estación Claridad.

Otros colegios religiosos

Otros colegios religiosos como el colegio Santísimo Sacramento también fue blanco de críticas por parte de los padres. “La primaria funciona en el turno mañana pero el secundario entra a las 13:15 horas y los chicos no pueden estar del calor”, dijo una madre a Estación Claridad.

El colegio religioso Obispo Zapata frente a la plaza de Villa Krause en Rawson “no contaba con el servicio de agua potable en el inicio de clases de este jueves” dijeron los papás de esa comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp