San Juan

Cientos de jóvenes de Capital en el Amadeo Conte Grand para solicitar Becas de Transporte

Desde primeras horas la Municipalidad de la Capital inscribe a jóvenes para el centro se reciben las solicitudes para el beneficio que otorga Desarrollo Humano.

La Municipalidad de Capital, a través de la Subdirección de Juventud, inscribe desde este viernes 6 de marzo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.  El programa de Becas de transporte que lleva adelante el Gobierno de San Juan en toda la provincia tiene como objeto ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para que finalicen sus estudios. 

El subdirector  de Juventud de Capital, Facundo Valentín destacó la gran cantidad de jóvenes que se acercaron desde primera hora de la mañana para obtener la Beca de transporte. El funcionario informo que  “el beneficio es una carga en la tarjeta SUBE de 42 boletos mensuales y se estima que durante este año 9000 estudiantes de todo San Juan tendrán la posibilidad de obtener este beneficio.”

Además Valentín informo que el horario de cierre de inscripciones es a las 13 horas pero que atenderán hasta el último joven que se hayan acercado.

El beneficio es para jóvenes de entre 15 y 35 años que estudien en el secundario o sigan alguna carrera universitaria. El programa es ejecutado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.

Los requisitos son los siguientes: 

• Fotocopia 1º y 2º hoja del documento actualizado
• Certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años del grupo familiar
• Certificado de escolaridad del año en curso 
• Certificado de convivencia/grupo familiar.
• Encuesta de situación personal: debe cumplir con el llenado de los requisitos y preguntas en carácter de declaración jurada.
• Traer Tarjeta SUBE.

El Programa de Becas de Transporte está dirigido a personas que se encuentren en una situación económica desventajosa, para ayudar a un mejor desenvolvimiento en el ámbito educativo y social.
Su implementación cubre a los 19 departamentos y está a cargo de la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan.

Fuente: Municipalidad de la Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp