Información General

Cerca de 4 mil fans de AC/DC batieron el récord Guiness de «air guitar»

Fue en Perth, Australia, donde una multitud se juntó para homenajear a la legendaria banda.

Todos en algún momento soñamos en tocar la guitarra, aunque sea de forma imaginaria. Cerca de 4 mil personas se juntaron en Perth, Australia, para batir el récord Guiness…y lo lograron. El campeón australiano de air guitar conocido como Jinja Assassin dirigió a las 3.722 personas que simularon tocar sus guitarras al ritmo de “Highway to hell” de AC/DC.

Los jueces de Guinness World Record estuvieron para certificar la nueva marca. La anterior fue de 2.377 y se había establecido en septiembre de 2011 en el San Manuel Indian Bingo & Casino de Highland, California. En el evento también se recordó a Bon Scott, cantante de AC/DC, que murió hace 40 años.

Todo indica que la legendaria banda volverá al ruedo con un nuevo disco, con su formación «clásica», más algunas grabaciones de la guitarra de Malcolm Young, quien murió en 2017. El cantante de Twisted Sister, Dee Snider, fue quien dio a conocer estos detalles.

El músico fue entrevistado en el programa Trunk Nation donde reveló detalles más que interesantes: «Cené con Brian Johnson (cantante de la legendaria banda australiana) hace poco y hablamos de la vuelta del grupo. Me contó muchas cosas, de las cuales muchas no puedo contar. Pero lo sabemos por las fotos y Brian lo confirmó, que estuvieron grabando», destacó Snider.

«La formación clásica, no los originales porque muchos ya no están, está de vuelta. Y va a haber algunas sorpresas con respecto a Malcolm Young que me sorprendieron. Será AC/DC tal y como lo conocemos y amamos», agregó la voz de Twisted Sister.

En agosto de 2018 arrancaron los rumores sobre el regreso al conocerse una foto de la banda trabajando en los Warehouse Studios de Vancouver. En esas imágenes se veía al guitarrista Angus Young y a su sobrino Stevie Young, reemplazo de Malcolm en el grupo desde que éste se retiró por un problemas de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp