Locales

Cámara de diputados: adhieren a la reducción del 30%

Esta tarde se firmó el decreto para la reducción del 30% de vice gobernador, diputados, secretario legislativo y administrativo.

Siguiendo la línea del Gobernador Sergio Uñac, la Cámara de diputados de San Juan también tomo la desición de adherir a la reducción del 30 % de los sueldo de vice gobernador, diputados, secretario legislativo y administrativo por un termino de 60 dias. Asi lo anticipo en contacto telefónico con Estación Claridad el Dr. Nicolas Alvo.

En relación a la sesión del próximo 1 de abril Alvo manifestó que: » La apertura del período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados de San Juan será llevada a cabo el próximo miércoles 1 de abril a las 9, con una modalidad inédita en el marco de las medidas de prevención por el Coronavirus, ya que el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac no asistirá al recinto y presentará su Mensaje Anual por escrito. La  misma será presidida por el diputado Edgardo Sancassani tomando las medidas pertinentes y con la intención  de que la sesión sea lo mas breve posible.»

Las características de la sesión

La sesión será de trámite breve y además habrá una menor  cantidad de diputados al igual que durante el desarrollo de la Cuarta Sesión del período Extraordinario cumplida el pasado 19 de marzo, por lo cual no estará presente el cuerpo completo de treinta y seis legisladores, sino que está estimado un máximo de veintisiete, más el vicegobernador y los secretarios Legislativo y Administrativo en la consideración que habrá algunos que no asistirán por estar incluidos en el grupo de factores de riesgo. 

Por otro lado, como en aquella ocasión del 19 de marzo será utilizada la totalidad del espacio físico del recinto para la ubicación de los diputados de manera tal de respetar la distancia entre personas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el Coronavirus (COVID-19), es decir, que los legisladores ocuparán los espacios que habitualmente están destinados a periodistas, asesores, invitados especiales y demás.

Cabe en este sentido reforzar el concepto que el personal de servicio será mínimo y no habrá invitados especiales de ninguna índole.

Es oportuno consignar que la sesión será transmitida on line para toda la población de San Juan y el Mensaje del Gobernador estará a disposición en las plataformas digitales como el sitio web de la Cámara de Diputados: www.diputadossanjuan.gob.ar 

Por tal motivo, recomendamos a los periodistas que sigan las alternativas a través de la transmisión on line.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar