Información General

Brian May explicó el paso a paso para tocar el solo de «Bohemian Rhapsody»

El guitarrista de Queen dio un clase magistral en redes sociales.

Es uno de los mejores y más icónicos guitarristas de todos los tiempos. Sus canciones trascendieron su tiempo y, ante la cuarentena obligatoria, ahora ofrece su conocimiento al mundo. Brian May está matando en el tiempo en casa con unos vivos muy entretenidos en instagram donde dialoga con sus fanáticos, cuenta anécdotas y, lo mejor de todo, ¡enseña a tocar la guitarra!

En un vivo que después subió al feed de su cuenta, el guitarrista de Queen mostró el paso a paso para tocar el memorable solo de «Bohemian Rhapsody». Primero lo hizo rápido, como si estuviera tocando ante más de 50 mil personas en un estadio, y después repitió nota a nota, mostrando la ubicación de los dedos y los ligues correctos para alcanzar el sonido perfecto.

Como yapa y para terminar el envío, develó uno de sus más grandes secretos: la ecualización de su amplificador. El músico giró la cámara en dirección a un caja Vox blanca hermosa y mostró qué efectos utiliza para lograr su audio tan característico.

Brian May es uno de los músicos más activos durante esta cuarentena. Paciente de riesgo por su edad (72 años), el guitarrista y doctor en astrofísica disfruta de la interacción con sus seguidores. En el vivo comentó que su abuelo había estado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, por lo que consideraba que quedarse en su casa no era un esfuerzo tan grande.

Conforme avanzan los días de aislamiento en Inglaterra, el músico fue posteando nuevos videos bajo el lema «MicroConcertino», donde disecciona canciones de su banda e improvisa diferentes riff y solos.

Queen tiene programado su regreso a los escenarios en Inglaterra para mediados de junio, con shows programados en Manchester y Londres. Ante el avance de la pandemia, esos recitales todavía no fueron cancelados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp