San Juan

Argentina probará terapias contra el coronavirus

Así lo confirmó la OMS. La médica infectóloga Beatriz Salanitro explicó los beneficios del uso de la droga hidroxicloroquina para tratamientos contra coronavirus.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la médica infectóloga, Beatriz Salanitro, brindó detalles sobre el uso de la droga hidroxicloroquina para combatir el coronavirus. 

«Argentina no es el único país, pero ser parte de los países que participaran de estos protocolos es bueno, porque tenemos mayores controles con respecto a la utilización de la droga. Estas drogas tienen interacciones cardiologías y a nivel hepático, y hay que conocer muy bien lo que se va a dar y las interacciones, para no producir más daño. Estando en un protocolo de investigación, todo esto estará monitoreado. Es bienvenido, porque ojala podamos ver que hay buenos resultados. Seguramente se excluirán aquellos que tengan un daño previo, y la introducción de la droga provoque un daño peor. Si vamos a usar la hidroxicloroquina, sabemos que debemos hacer una evaluación cardiológica», resaltó la profesional de la salud. 

Además del cuadro respiratorio, el coronavirus desarrolla infección en otros órganos, donde produce un fenómeno inflamatorio difícil de revertir. Esta droga frena este proceso inflamatorio. 

«En el protocolo provincial está el uso de esta droga, los tratamientos acá serán acordes a eso, teniendo las precauciones que hay que tener. No es para un paciente leve, sino para un paciente de moderado a grave y que está internado, por lo menos en esta etapa. Esta droga afecta el mecanismo de acción, frena la cadena de inflación. No ataca los síntomas», finalizó la doctora Salanitro. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp