Locales

Amenazaron de muerte a la joven del caso positivo

La joven a quien le dio positivo el test del Covid – 19 denunció el hecho a través de la línea de emergencias 911.

Tras conocerse el primer caso positivo de Coronavirus en la provincia de San Juan la joven portadora del virus llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que estaba siendo víctima de amenazas de muerte.

Fuentes confiables dejaron saber a Estación Claridad que el llamado se recibió exactamente a las 21:46 horas de este sábado por lo que el operador del 911 que atendió el llamado dio prioridad “Alta” a esa comunicación telefónica. Ello en virtud de considerar que el tenor de las comunicaciones que recibía la paciente aislada en su domicilio, atentaban potencialmente contra su vida.

La llamada duró 4 minutos por lo que se activaron las derivaciones correspondientes dando a conocer al supervisor de turno lo ocurrido. En ese instante es que se inicia lo que se denomina “Despacho” comisionando inmediatamente una unidad policial al domicilio de la denunciante cuyas coordenadas quedan registradas durante el pedido de auxilio.

La acción primera en esta parte del proceso fue enviar un móvil policial al domicilio de la mujer. Posteriormente y por disposición del secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, se dispuso en el domicilio de la denunciante una consigna policial las 24 horas con apoyo de distintas unidades de acción rápida de la Policía de San Juan si ello fuese necesario.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar