San Juan

Paritaria docente: El Gobierno ofreció una suma fija y un porcentaje al valor índice

El el Gobierno lanzó su primera oferta salarial, con la que garantiza que el llamado cargo testigo llegue a los 23 mil pesos desde el mes de marzo.

Se realizó una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Educación de San Juan en la que el Gobierno lanzó su primera oferta salarial, con la que garantiza que el llamado cargo testigo llegue a los 23 mil pesos desde el mes de marzo.

El sueldo del maestro que comienza a desempeñarse en la actividad está en 20.250 pesos y desde el Gobierno les ofrecieron a los referentes gremiales un aumento del 4 por ciento al valor índice, más una suma remunerativa por persona de 1.000 pesos mensuales.

A eso se le suma que la Nación destinará los 1.210 pesos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), a lo que se agregan sumas fijas de otros $4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.

Los secretarios generales Luis Lucero (UDAP), Roberto Rosas (UDA) y Daniel Quiroga (AMET) aseguraron que  «es una paritaria muy difícil» y que por eso bajarán la propuesta a las bases.

Además quedó establecido (al igual que en Nación) que habrá una cláusula de revisión para el mes de Junio o Julio.

Los gremios AMET, UDAP y UDA analizarán la propuesta en plenarios y asamblea para dar una respuesta al Gobierno cuando se reúnan el próximo martes.

Vale aclarar que las partes destacaron que el inicio del ciclo lectivo se realizará con normalidad el próximo lunes 2 de marzo.

Fuente: Ámbito Educativo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp