Deportes

Lo que tenés que saber de Colón – Boca

El Sabalero recibe en Santa Fe al Xeneize, que necesita ganar para asegurarse de llegar con chances a la última fecha. Hora, formaciones y toda la información.

Desde las 21.10 en Santa Fe, Colón recibirá este viernes a Boca, que está obligado a ganar para asegurarse de llegar con chances de pelearle el título de la Superliga a River en la última fecha. En el Cementerio de los Elefantes dirigirá Diego Abal.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera, Rafael Delgado; Matías Chancalay, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

LA DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

Boca tiene que ganar para no dejar a River con la posibilidad de ser campeón anticipadamente. Un empate del Xeneize le daría la chance al Millonario de consagrarse con una victoria frente a Defensa y Justicia (sábado a las 19.40 en el Monumental), mientras que si su rival pierde le bastará con un empate para levantar el trofeo. Eso sí: si los de Miguel Ángel Russo ganan, igualarán la línea de 45 puntos y le pondrán presión al conjunto de Marcelo Gallardo.

ASÍ LLEGA CADA UNO

El presente de Colón no es nada bueno. Viene de ser goleado por Newell’s en Rosario y no conoce la victoria desde hace siete partidos (cinco derrotas y dos empates), por lo que marcha antepenúltimo en el torneo con 18 puntos y esta en zona de descenso (1.123 de promedio). Boca, en cambio, ganó cuatro (el último por 3-0 sobre Godoy Cruz) y empató uno desde el reinicio. Es escolta con 42 unidades.

EL HISTORIAL

Se enfrentaron 77 veces en Primera División con 44 victorias del Xeneize, 17 del Sabalero y 16 empates. El último fue el 30 de septiembre de 2018 con victoria azul y oro por 3-1 en la fecha 7 de la Superliga 18/19, de la mano de los tantos de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tevez (descontó Gonzalo Bueno).

FUENTE: TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp