San Juan

«Papás en Lucha» denuncian inducción en entrevistas de ANIVI

Emilia Palacio, referente de la asociación civil en trámite “Papas en lucha” se refirió en duros conceptos al Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas.

“Por falsas denuncias de abuso sobre un papá y un par de minutos en ANIVI, te ganas el pasaje perfecto al Penal de Chimbas” dijo Emilia Palacio, integrante de la asociación que lucha por el derecho de padres que no ven a sus hijos.

La mujer relató a Estación Claridad que “se incrementan de manera preocupante la cantidad de denuncias falsas por parte de madres que luego obtienen la falta de mérito o el sobreseimiento de la Justicia sobre los papás”.

Palacio en este sentido comentó el caso de un padre de la localidad de Media Agua. “El hombre tiene una denuncia por abuso sexual sobre una de sus hijas, fue falsa y por esa denuncia estuvo tres meses en la cárcel de Chimbas” comentó además de revelar que tras la liberación del padre el hombre me dijo: “esto me pasa por bruto, por no tener educación y no sé quién puede defenderme de la madre de mi hija”.

Con estos datos la asociación repudió enérgicamente el rol de la licenciada Inés Rodríguez una joven psicóloga de ANIVI que se encarga de las entrevistas que se concretan en el centro de abordaje judicial. “Deberían revisar de manera urgente cómo esta mujer se desempeña en las Cámara Gesell y de qué manera induce a menores en las entrevistas por casos de presuntos abusos que terminan luego siendo desestimados por los jueces”.

Otro de los aspectos que dejaron ver desde “Papás en Lucha” es el desánimo de los abuelos paternos que permanentemente consultan “veré a mis nietos antes de morirme”. Palacio finalizó manifestando que «hubo padres que raíz de esas falsas denuncias se han suicidado». 

Para comunicarte con «Papás en Luchas» podes hacerlo al teléfono: 264 488 0250

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp