Internacionales

Maduro sigue último en ranking de aprobación de presidentes de América Latina

El uruguayo Tabaré Vázquez lidera la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los jefes de Estado de la región latinoamericana

Nicolás Maduro sigue siendo el Jefe del Estado peor evaluado de la región latinoamericana, con solo 4%. Le sigue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con 21% y el brasileño Jair Bolsonaro, con 25%.

Estas cifras responden a la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los jefes de Estado de América Latina. Los resultados fueron publicados este domingo por El Mercurio de Chile.

La evaluación internacional del presidente chileno Sebastián Piñera se desplomó después del inicio de la crisis social en este país. En la encuesta Ipsos pasó de liderar la lista a caer al séptimo puesto.

De acuerdo con el estudio, Piñera registró una baja de 36 puntos con respecto a la medición realizada en agosto de 2019, ocasión en la que encabezaba el ranking con 68%. Esta vez, de acuerdo con los líderes de opinión de la región, alcanzó solo 32%.

En el primer lugar el presidente chileno fue reemplazado por su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien obtuvo 66% de evaluación positiva en el periodo noviembre-diciembre. En el segundo lugar apareció el líder de Perú, Martín Vizcarra, con 54%.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aún no asumía el cargo al momento de la realización de la encuesta, comenzó su mandato con un 36% de opinión favorable y un 59% de rechazo. Entre los comentaristas locales, esa cifra aumentó a 66%

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp