San Juan

Hallan un artefacto de uso bélico en La Bebida

Lo descubrió un obrero rural. Actuó la División Explosivos de la Policía de San Juan.

El hallazgo se dio este viernes en horas de la mañana cerca de las 11 am en una propiedad de calle Ingeniero Céspedes, al norte de avenida Ignacio de la Roza en La Bebida departamento Rivadavia.

Se trata de un mortero calibre 88 y aunque estaba herrumbrado tenía todos sus elementos en su lugar lo que hizo suponer que estaba en condiciones de ser detonado. Se trata de determinar si el mortero fue utilizado en ejercicios militares por parte del Ejército Argentino en Rivadavia.

La bomba fue encontrada por Juan Leiva quien se predisponía a extraer de raíz un árbol que se encontraba en una finca.

Al presumir de que se trataba y por miedo a que explotara Leiva dejó el artefacto al costado del árbol.

Al lugar llegaron policías de la Seccional 34° quienes al tomar contacto visual con el mortero llamaron a la División Explosivos. Los efectivos con conocimientos especiales en la materia introdujeron la bomba en un recinto seguro para luego trasladarlo.

Se trata de la primera intervención de la División en el año 2020. Cabe recordar que durante todo 2019 los efectivos intervinieron en 12 requerimientos en los que lograron exitosamente anular la capacidad de destrucción de los elementos encontrados. El último procedimiento del año pasado los bomberos especializados se encontraron con arsenal capaz de volar una manzana entera. Es una denuncia por amenazas terminó con la detención de un ingeniero en minas que en su domicilio tenía TNT, dinamita y mechas para encender y detonar cartuchos de alto poder de destrucción.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp